Mision

EDUCAMOS PERSONAS INTEGRAS CON DIGNIDAD Y LIBERTAD PARA FORMAR CIUDADANOS COMPROMETIDOS CON DIOS, EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD Y LA PATRIA.

Vision

SER LA MEJOR INSTITUCION EDUCATIVA FUNDAMENTADA EN LOS PRINCIPIOS BIBLICOS Y COMPROMETIDA CON EL DESARROLLO INTEGRAL Y SOSTENIBLE DEL INDIVIDUO EN LA SOCIEDAD.

VALORES CRISTIANOS QUE SUSTENTA EL COLEGIO BEREA

El carácter ético de Dios es un factor muy importante para mostrar lo que Dios espera de la persona. La naturaleza moral es un factor que le sigue en importancia.

Nuestra fe, fundamentada en la relación siempre presente entre Dios y el ser humano ha sostenido, en todos los planes y programas educativos, el concepto tricotómico - cuerpo, alma y espíritu -, para fomentar el sentido de trascendencia y la realización personal, todo ello dirigido hacia una vida de servicio.

De ahí nuestro permanente discurso, la esencia del Colegio: los valores cristianos fundamentales, intransables, que se transmiten de generación en generación y que proceden de la misma personalidad de Dios como ente creativo y sustentador.

Para el Colegio, la ética cristiana es importante porque ayuda a la persona a situar los valores y los deberes en correcta perspectiva.

Entre los valores que el Colegio pretende que sus alumnos internalicen, destacamos los siguientes:

La Excelencia
Es la búsqueda de Dios, fuente de todo verdadero conocimiento y sabiduría, quien permite desarrollar el máximo de las potencialidades humanas en todos los ámbitos.

La Obediencia
Es la aceptación, en un libre acto de deliberación interior, de los mandatos internos y los que provienen de la autoridad calificada, siempre que no se oponga al bien, para ejecutar lo decidido.

La Responsabilidad
Es la aceptación de la ejecución y resultado de las propias decisiones, lo mismo de los actos no intencionados, buscando el bien común y procurando que otras personas hagan lo mismo.

El Respeto
Es actuar o dejar de actuar, valorando la alteridad por  sobre  el propio beneficio.  De la misma manera, se valorará el cuidado del medio ambiente como entorno en el que el ser humano proyecta su existencia.

La Amistad
Es la relación afectiva positiva, que se fundamenta en la condición gregaria del ser humano y  genera así redes de apoyo, sostenidas en el tiempo.

La Solidaridad
Es la acción de entrega desinteresada y alegre para con los otros, teniendo en cuenta el bien del otro, aun en desmedro del propio bienestar.

La Gratitud
Es la expresión externa de la valoración interior respecto del accionar de Dios y de otras personas o circunstancias en la vida.

La Perseverancia
Es llevar a cabo acciones necesarias para alcanzar lo decidido, aunque disminuya la motivación y/o surjan problemas internos o externos.

Actitud de autocontrol
Todos estos valores se fundamentan en las tres grandes virtudes bíblicas:

  • La Fe: La certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.
  • La Esperanza: Es la confianza en la permanente  presencia de Dios, a través de la relación personal con Jesucristo y el Espíritu Santo.
  • El Amor: Es la entrega de lo mejor de sí mismo para lograr el bien de los otros, lo que consecuencia el propio bienestar.

Jesús dijo: "Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, alma, mente y fuerzas; y a tu prójimo como a ti mismo". (Mar.12:29-31)

"Y ahora permanecen la fe, la esperanza  y el amor; estos tres, pero el mayor de ellos es el Amor". (1 Corintios 13:13)

Inscripción inmediata

Le ayudamos a que realice su inscripcion inmediata

Asesoramiento académico

Contamos con profesional academico para asesorarlo

Excelente atención

Lo atendemos como usted se merece

Go to top